Inicialmente, el sistema de entrenamiento de Kegel estaba destinado a fortalecer los músculos de la pelvis y las zonas íntimas de las mujeres que habían dado a luz. Con el tiempo se ha notado que la estructura muscular de los órganos genitales femeninos/masculinos es similar y los ejercicios de Kegel también son efectivos para los hombres.
Beneficios del ejercicio regular
El ejercicio diario adecuado según el método del Dr. Arnold Kegel le permite lograr los siguientes resultados:
- aumenta la resistencia, mejora el manejo de la eyaculación;
- mejora la circulación sanguínea, lo que aumenta la rigidez del pene;
- desaparece el riesgo de adenoma y otras enfermedades prostáticas;
- minimiza la probabilidad de prostatitis;
- estimula la circulación pélvica;
- se elimina el riesgo de enfermedades asociadas a la incontinencia urinaria o fecal;
- el órgano sexual, bombeado mediante la técnica de Kegel, permite conseguir más sensaciones en la cama, calidad de vida sexual y aumento de la libido;
- se restablece la inclinación del pene hacia el cuerpo.
Los ejercicios de Kegel son un tipo de prevención de hemorroides.
Entrenamiento de Kegel en tres fases
El músculo íntimo, que la gimnasia pretende fortalecer, rodea la próstata. La capacidad de tensar y relajar el músculo pubococcígeo a voluntad permite retrasar o detener el inicio de la eyaculación.
Primer ciclo o ejercicios de tensión/relajación
Contraiga el músculo con toda su fuerza y manténgalo así durante 3 segundos. Luego deje de tensarse y permanezca completamente relajado durante la misma cantidad de tiempo.
En el proceso de realizar la gimnasia de Kegel, debe respirar profunda y uniformemente, ya que esto enriquece la sangre con oxígeno, que nutre los músculos (inhala cuando se tensa, exhala cuando se relaja).
Inicialmente, dichos movimientos deben realizarse de 20 a 30 veces al día. Gradualmente (dentro de una semana), su número debe aumentarse 50 veces. Los ejercicios de Kegel se deben hacer todos los días durante 2 semanas.
Puedes entrenar los músculos no solo en casa. Nadie sospechará que está haciendo tales ejercicios, incluso en un minibús, sentado en el trabajo en la oficina o en el baño, etc.
El segundo ciclo o ejercicios para la tensión del músculo PC (independientemente de otros músculos)
Al inicio de esta serie de ejercicios, habrá una tendencia a tonificar otros músculos pélvicos al mismo tiempo que el músculo pubococcígeo: abdominales, glúteos, abdomen, músculos faciales, piernas y dedos sobre ellos. En las primeras etapas, esto es normal. Sin embargo, su trabajo es aprender a controlar la tensión/relajación de este músculo por encima de todos los demás.
Uno de los principales factores de éxito es la constancia. Determine el mínimo que puede obtener sin poner mucho esfuerzo. Comience con esto, aumentando la carga de manera gradual y regular.
El tercer ciclo o hacemos las compresiones más largas y las relajaciones más cortas
En esta fase, el músculo PC se estira con toda su fuerza y se mantiene en este estado durante 10 segundos. Luego se relaja durante 4 segundos.
Estos ejercicios deben realizarse 20-30 veces al día, aumentando gradualmente a 70-100. Se recomienda dividir el complejo en 2 partes (50 ejercicios por la mañana, 50 por la noche). Los ejercicios de este ciclo deben realizarse durante 4 semanas. Después de eso, solo necesita mantener el músculo en forma, sin olvidar los entrenamientos y repetirlos periódicamente.
En la cama con una mujer, el uso de la contracción a largo plazo del músculo Kegel puede prolongar significativamente el placer.
Un ejemplo de cómo realizar los ejercicios de Kegel se puede descargar o ver en línea en Internet buscando la lección de video correspondiente en YouTube.
Después de pasar por tres pasos
Una vez que haya seguido el plan de ejercicios de 3 pasos, puede comenzar a experimentar para ver qué funciona mejor para usted.
Estos son algunos ejemplos de preferencias individuales de ejercicio:
- Es conveniente que alguien haga 2-3 compresiones durante 15 segundos. con un descanso de 2 seg.
- Para otros, una serie de contracciones de 5 segundos será ideal.
- Alguien prefiere 2-3 compresiones cortas, luego hay un descanso para la recuperación, después de lo cual 2-3 compresiones más.
- Para algunos, hacer unas 40 compresiones de calentamiento muy cortas primero y luego 15 largas está bien.
- Algunas personas comienzan los ejercicios con una contracción débil durante 10-15 segundos, aumentando gradualmente su fuerza. Habiendo alcanzado el máximo, sin entrar en un estado relajado, la carga comienza a disminuir gradualmente. En total pasan de 3 a 5 etapas de compresión.
entrenador de Kegel
Para aumentar la efectividad de los ejercicios de Kegel, puede usar un simulador especial. La versión femenina tiene una gran demanda, la versión masculina es menos popular.
La máquina de ejercicios más popular para hombres con pelotas especiales. Se presenta en forma de 2 bolas de diferentes diámetros fabricadas en material de silicona hipoalergénico. Tal simulador está disponible para uso en el hogar.
El dispositivo está equipado con un sensor que le permite verificar la complejidad de las clases. En las instalaciones modernas existe un programa que se puede instalar en un smartphone. Realiza un seguimiento del nivel de carga y la regularidad de las clases, lo cual es bastante conveniente y efectivo.
Sin embargo, también puede usar un masajeador sin programa, en cuyo caso debe controlar la carga usted mismo. El simulador es adecuado tanto para principiantes como para personas con experiencia.
Lo mejor es comenzar a usar el simulador después de que haya dominado los ejercicios básicos y, hasta cierto punto, sepa cómo controlar sus músculos.
El entrenamiento de Kegel se realiza mejor con la vejiga vacía.
Contraindicaciones para el ejercicio.
El sistema de entrenamiento Kegel tiene las siguientes contraindicaciones:
- procesos inflamatorios purulentos que ocurren en el área pélvica, incluidas las enfermedades de la próstata (las cargas pueden empeorar el curso de la enfermedad);
- complicaciones trombóticas y tumores del tracto urinario;
- Operaciones realizadas recientemente en los órganos pélvicos, extirpación de la próstata (después del final del período de rehabilitación, la gimnasia no dañará).
El entrenamiento de Kegel frecuente y prolongado puede provocar un sobreesfuerzo de los músculos de los órganos genitales. Esto puede ir acompañado de momentos negativos en forma de eyaculación precoz o impotencia temporal. Por lo tanto, es muy importante que los principiantes tomen descansos largos.
Los resultados del trabajo de Kegel pueden aparecer en diferentes intervalos de tiempo. Si el diafragma del piso pélvico estaba particularmente débil antes del entrenamiento, las mejoras no se notarán rápidamente (después de unos seis meses). En otros casos, el efecto aparecerá después de 1-2 meses de clases.